Los concejales del PJ emitieron un comunicado por la situacion financiera del municipio

Los concejales del PJ emitieron un comunicado por la situacion financiera del municipio

Comunicado Bloque de Concejales PJ Mar Chiquita: preocupación por la situación financiera del Municipio

Los concejales del Bloque del Partido Justicialista manifestamos nuestra preocupación por el estado financiero del Municipio y repudiamos la falta de información oficial.

En un contexto local, provincial y nacional de crisis, los concejales expresamos nuestra preocupación por el estado económico y financiero de las cuentas públicas del Municipio, y exigimos a las autoridades la publicación en el Boletín Oficial de los números actuales.

Ante la negativa del ejecutivo de poder contar con datos, la información obtenida fue a través de canales Provinciales. Nos preguntamos, ¿qué quieren ocultar? ¿dónde está la transparencia de los actos de gestión? ¿por qué niegan a los marchiquitenses el acceso a la información pública? ¿Por qué siguen ingresando empleados en forma indiscriminada?

Queremos que todos los vecinos sepan:

-¿En qué gastaron los 332 millones que envió la Provincia al Municipio durante 2019?
-¿En qué gastaron los más de 21 millones del Fondo Educativo durante 2019?
-Ronda Presupuestó para 2019 más de 30 millones de pesos para viviendas sociales, ¿qué pasó con ese dinero?
-¿Por qué subejecutaron partidas presupuestarias importantísimas, como la de Violencia de Género, partida que desapareció en el presupuesto 2019?
-¿Cómo planifican resolver la gran deuda que el Municipio tiene con proveedores, que rondaría los 100 millones de pesos?

En este sentido, vemos con preocupación el ingreso constante de empleados al municipio, lo que eleva la cifra actual a más de 1200.

Como concejales tenemos la obligación de hacer pública ésta situación, hacer estas preguntas y exigir soluciones.

La información pública es un derecho y el pueblo de Mar Chiquita merece conocer la situación financiera del Municipio. En un contexto de crisis el ejecutivo municipal debe comprender que tiene que priorizar su rol de gobierno y no las candidaturas personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *