CNEL VIDAL: Allanaron una vivienda en búsqueda de pruebas por casos de grooming hacia menores de edad

CNEL VIDAL: Allanaron una vivienda en búsqueda de pruebas por casos de grooming hacia menores de edad

En el marco de una causa de investigación por casos de grooming en Coronel Vidal, este viernes se procedió a la requisa de una vivienda ubicada en Raúl Gómez y Eduardo Ezeyza de la localidad cabecera del distrito. En el lugar hallaron elementos tales como unidades de almacenamiento, teléfonos celulares, chips entre otros elementos que pueden ser útiles a la causa. Según se estima, allí podrían encontrar contenido indebido y mensajes enviados hacia menores, con contenido obsceno.

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaria de la Mujer, a cargo del subcomisario Maximiliano Recabal, en conjunto con la comisaría 1ra de Coronel Vidal, bajo el mando del Comisario Ariel Contrera. La investigación está siendo encabezada por la Fiscalía Descentralizada de Camet Norte, a cargo del Dr. Diego Benedetti, y la orden de requisa fue emitida por el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Si bien no hubo detenciones, la causa se enmarca en una “Averiguación de Ilícito”, ya que ahora, con el material secuestrado, se podrá hacer un análisis exhaustivo por los expertos en informática, con el fin de determinar si allí hay material que pueda incriminar a los presuntos acosadores virtuales.

Según supimos, en el material secuestrado, podría haber contenido e invitaciones indebidas enviadas a menores de la localidad de Coronel Vidal. En caso de confirmarse, la investigación tomará otro rumbo en el marco judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *