A un mes de las elecciones generales, ¿Cómo está el panorama en Mar Chiquita?

A un mes de las elecciones generales, ¿Cómo está el panorama en Mar Chiquita?

La campaña fuerte para el 27 de octubre todavía no se deja ver, aunque es seguro que en las próximas horas comience a vislumbrarse el movimiento, tanto en las localidades del distrito marchiquitense, como en las redes sociales. Aunque en este último punto, la merma ha sido menor, porque se ha visto a los candidatos publicando sus actividades.

Desde el 22 de septiembre, la Cámara Nacional Electoral habilitó la campaña audiovisual y desde hoy, 27 de septiembre, se publicó el padrón definitivo para consultar donde y en que mesa te toca votar.

En Mar Chiquita, la contienda se dará entre el actual intendente Carlos Ronda, el ex jefe comunal durante 12 años, Jorge “Pitingo” Paredi, el ex delegado de Santa Clara del Mar, Pablo Méndez, y el joven estudiante de derecho, Rodrigo Duran.

De las cuatro listas, las dos primeras sufrieron modificaciones. La de Ronda, por la renuncia de la concejal Verónica Altamiranda a su candidatura tras un allanamiento en su vivienda en busca de estupefacientes. Ese hecho le costó su tercer lugar, que fue aceptado desde el partido. Asi mismo, la lista de Paredi también tuvo modificaciones, que vienen del resultado de las PASO. Un porcentaje de los candidatos de la segunda lista de la interna, pasaron a formar parte del listado definitivo de listado del Frente de Todos. Méndez y Durán mantienen sin modificaciones sus boletas.

El resultado de las PASO, en lo individual, fue favorable al actual intendente Ronda, quien terminó ganando por una diferencia de 198 votos contra el segundo más votado, que fue el ex intendente Jorge Paredi. Pero el análisis que asusta al oficialismo actual, es la derrota por partidos que tuvieron, ya que a pesar de haber ganado la individual, en la general, Juntos por el Cambio perdió por una diferencia de 4488 votos en contra, que fueron escrutados a los distintos candidatos del Frente de Todos, que competían en internas. En porcentajes, el Frente de Todos logró el 55.82%, mientras que Juntos por el Cambio 30.84%.

Queda exactamente un mes para la disputa de las gobernaciones nacionales, provinciales y municipales. Ahora es cuando se verán los jugadores dentro de la cancha. Solo esperamos que, a pesar de las picardías políticas, se desarrolle todo en paz y armonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *