Se cumplen 19 años del trágico accidente que le costó la vida al Intendente Fernando Soler

Fue pasadas las 21 hs, que el auto que conducía el Intendente Soler, se despistó y volcó en cercanías de la estancia Santa Sabina mientras viajaba desde la costa a Coronel Vidal. Él era asiudio de los caminos de tierra, y esa jornada, regresaba con Juan Escujuri, quien cumplía funciones de Secretario de Cultura y Educación de Mar Chiquita durante la gestión de Soler.

El día del trágico suceso, Soler, cumpliendo funciones de jefe comunal, había viajado a Santa Clara del Mar para mantener algunas reuniones junto a Escujuri, que debía volver a la localidad cabecera. Fernando, se ofreció a llevarlo de regreso, y eligió entonces hacerlo por los caminos vecinales.

Cerca de las 21.30 hs, el rodado, conducido por el propio intendente, perdió el control en una curva, despisto y volcó. Como consecuencia del violento accidente, Fernando Soler perdió la vida, mientras que Scujuri sufrió heridas varias.

“Con Fernando se arrancaba temprano y no se sabía a qué hora terminabas”, contó Escujuri hace algunos años, tras romper el silencio. Así mismo, sostuvo que “Fernando conocía casi de memoria los caminos rurales de Mar Chiquita, ya que a menudo los recorría para llegar a las localidades del distrito”. Esa jornada, el joven intendente del distrito encontraría la muerte de manera trágica.

Todos los años se realiza un homenaje en el lugar del accidente, donde se montó un monolito de recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *