A cuatro meses del torneo Regional de AFA 2020, la Liga de de Mar Chiquita tiene carpeta incompleta con información primordial para la homologación de torneos

A cuatro meses del torneo Regional de AFA 2020, la Liga de de Mar Chiquita tiene carpeta incompleta con información primordial para la homologación de torneos

Desde hace 2 años que el Consejo Federal, bajo el mando de Pablo Toviggino, viene requiriendo la misma información a todas las ligas del país. Solo unas pocas lograron completar las carpetas y tienen asegurado el lugar en el torneo Regional 2020, mientras que otras, como el caso de la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita, están incompletas en datos primordiales, y algunas ni siquiera enviaron una sola documentación para homologar los torneos locales y acceder a plazas. ¿Peligra la clasificación de Sarmiento para competir en el torneo Federal?, Si.

Según cosigna Ascenso del Inerior: El inicio del Torneo Regional 2020 otorgará 4 ascensos al Federal A. Los equipos participantes podrán lograr la clasificación al obtener la plaza de la siguiente manera:

 

1-Por ser uno de los descendidos del Torneo Federal A 2018-2019

2-Por ser uno de los 25 clubes que obtuvo la Licencia 2019.

3-Por ser el campeón de las Liga afiliada y/o Federacion reconocida por el CF o en el caso de que la Liga tenga 20 o mas clubes afiliados, el subcampeón de dicho torneo.

Para los casos 2 y 3 es requisito exigible por el Consejo Federal la HOMOLOGACIÓN del Torneo Clasificatorio al Regional.

Para la homologación las 224 Ligas afiliadas al Consejo Federal, deberán cumplir con una serie de requisitos que hacen a la semiprofesionalización de las Ligas del Interior.

1- Personería Jurídica actualizada de las Liga.

2- Reglamento del Torneo

3- Datos de los Clubes afiliados

4- Personería Jurídica actualizado de los clubes

5- Lista de Buena Fe de los  jugadores de 1era. por club participante (Emitido por Sist. Comet)

6- Utilización del Sistema Comet

7- Certificados Médicos de los jugadores mencionados anteriormentelización del Sistema Comet

8 -Seguro del Espectador Obligatorio

9 -Memoria y Balance (Estados Contables) de la Liga actualizado

10- Información de las Categorías que participan en la Liga

11- Información sobre Torneos de Futbol  Femenino, Fustal y  Futbol Playa

 

De todo este listado solicitado desde hace dos años, la Liga de Equipos Unidos no renúne los requisitos, por lo que no ha podido realizar la homologación, y por ello es posible que se pierdan las plazas para el torneo Federal 2020, que por haber ganado el campeonato le corresponde a Sarmiento de Coronel Vidal. En caso de que el CAS rechace, podría ser El Defe quien tome la plaza como segundo.

A la liga marchiquitense le faltan datos como: Carpeta de Homologación: Faltan Personerias Juridicas de los Clubes, Listas de Buena Fe del COMET y certificados médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *