DICTARÁN CURSOS GRATUITOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS DE MAR CHIQUITA

La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y estarán destinados a los alumnos que se encuentren en el último año de cursada.

Con la necesidad de dotar mayor capacitación a los jóvenes que egresen de los establecimientos secundarios con vistas a su inserción en el mercado laboral, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el proyecto de dictar cursos de manipulación de alimentos de manera gratuita en las escuelas del distrito. La iniciativa fue realizada e impulsada por el concejal y presidente del recinto, Oscar Flores.

Los cursos voluntarios estarán dirigidos a los estudiantes que estén en el último año de cursada. La Municipalidad a través del área de Bromatología y la secretaría de Cultura y Educación, coordinará las tareas para llevarlos a cabo; donde se dispondrá material, lugares, capacitadores y cronogramas de días y horarios para el dictado.

«La capacitación de manipulación de alimentos es el principal barrera de prevención de enfermedades trasmitidas por alimentos. Además, los jóvenes tendrán una fortaleza que los posicionará mejor a la hora de solicitar trabajo», sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *