ALUMNOS DEL PARTIDO PARTICIPAN DE LA FINAL PROVINCIAL DE LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA

Alumnos del Colegio San Miguel de Coronel Vidal, Delfina Nadeo, Lisa Filipi y Justo Pruzsiani y del Colegio Don Bosco de General Pirán, Yésica Fernandez y Julieta Mendiola, se encuentran participando de la Final Provincial de las Olimpiadas de Matemática en la ciudad de Necochea.

La Organización Olimpiada Matemática Argentina, organiza competencias nacionales e internacionales para todos los alumnos desde el 6to al 12vo año de escolaridad. Una de las competencias más importantes que realiza es la Olimpíada Matemática Argentina OMA donde alumnos de todo el país (de 2do a 6to año de secundaria) van pasando por diferentes instancias para llegar finalmente a la instancia Nacional.

Los alumnos que lograron aprobar las instancias escolar, interescolar y zonal pueden participar de la final Provincial, que en este caso se está realizando los días 28, 29 y 30 en Necochea. Luego estos mismos alumnos continuarán el camino rindiendo el próximo 12 de septiembre la instancia regional en Mar del Plata que les podrá dar el pase a la final nacional a realizarse del 11 al 15 de noviembre en la provincia de Córdoba.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación felicitamos a los alumnos por haber llegado hasta esta instancia y les auguramos el mayor de los éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *