La artista de Mar de Cobo, Maruka Mazzei, tendrá una muestra en el Centro Cultural Borges de Capital Federal

Con su arte dedicado al mar, la artista de Mar de Cobo, Maruka Mazzei, presentará muchas de sus obras en el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martin), de Capital Federal, entre el 29 de agosto y el 19 de septiembre.

Mazzei mantiene una cierta inocencia en sus pinturas, que deviene en corolario de sus orígenes. Dando cuenta de la simplicidad de su concepción, y de la honestidad decorativa y minuciosa de sus diseños, como una expresión afortunada de la naturaleza. Las formas de los protagonistas de su obra están, casi en su mayoría, relacionadas con el mar. Esos son sus motivos favoritos, manifestados por el uso del color, y por el anhelo de una atmósfera más fresca y alegre, que es el secreto que nos transmiten sus dibujos planos. Imágenes asociadas a ese mar interior, que sin duda se refiere, a la costa de su experiencia subconsciente, que nos revela su confianza en la abstracción, como un moderno romanticismo.

No sabemos si el arte y la belleza se encuentran tan estrechamente unidos a través de la historia, si son dependientes, interdependientes o independientes. Pero si podemos afirmar, que cuando miramos una tela, y la mirada del mundo que nos devuelve es un mundo hasta ese entonces desconocido, sea la respuesta que sea, estamos seguros de que nuestra existencia se amplía.

Ocean Pictures es una exposición que plantea al deseo en un estadio de suspensión, en un punto, como si sólo a través de la evocación pudiera desencadenarse alguna cosa, que sería seguramente ficticia. Porque esa pasión es la que mueve los hilos de la ilusión, al tiempo que nos muestra el potencial de su realización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *