Ronda estuvo en el encuentro de intendentes que realizó Maria Eugenia Vidal: “Es difícil, no imposible”

María Eugenia Vidal pidió esta a intendentes y dirigentes «sin tierra» de Juntos por el Cambio ir «uno a uno» con cada votante, en un intento por revertir la derrota electoral de las PASO en las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

«Es difícil, no imposible», fue el mensaje que sonó a puertas cerradas, en la República de los Niños. La gobernadora pidió trabajar en cada una de las 135 comunas para dar vuelta la elección. «Miren hacia adentro de los municipios: hay que escuchar, hay que recuperar el vínculo con la gente. Entender el mensaje. Hay que ir a ver al votante, uno por uno», fue el discurso que bajó Vidal.

La gobernadora dilató anuncios para evitar el impacto de la última devaluación en los bolsillos de los bonaerenses y se centró en su armado político. No hay tiempo libre en materia electoral: Juntos por el Cambio no sólo podría quedar afuera de la gobernación, también podría perder 20 comunas en las elecciones generales de octubre.

La jefa de Estado delineó la estrategia para evitar perder un tercio de los 68 municipios que actualmente gobierna Juntos por el Cambio: «Hay que estar más cerca que nunca de la gente», arengó Vidal. «Hay que redoblar los esfuerzos», instó el vicegobernador Daniel Salvador.

A puertas cerradas, los intendentes -en particular los del Conurbano- exigieron más ayuda del Gobierno nacional. Los jefes comunales confesaron que sus teléfonos están plagados de mensajes de ciudadanos que no pueden pagar las tarifas de luz ni el gas. Hubo alcaldes que blanquearon dificultades para pagar salarios de empleados públicos y acusaron a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri por el notable avance del Frente de Todos.

Las urnas ya hablaron: Macri fue el gran perdedor en territorio bonaerense. La Jefa de Estado se impuso en 58 comunas mientras el Presidente sólo venció en 44 municipios. Es decir que hubo un notable corte de boleta: Vidal ganó en 14 comunas donde Macri perdió.

Un comentario en «Ronda estuvo en el encuentro de intendentes que realizó Maria Eugenia Vidal: “Es difícil, no imposible”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *