Tras la renuncia de Altamiranda a la legislación local, ¿Quién debe asumir en su reemplazo?

Tras la renuncia de Altamiranda a la legislación local, ¿Quién debe asumir en su reemplazo?

La lista por la que la mujer de Santa Clara del Mar ingresó al HCD, es la tuvo como ganador a Ronda en 2015. Por ello, ante la salida por renuncia de Verónica Altamiranda del Concejo Deliberante, deberá asumir un reemplazo en su banca.

De la boleta de las últimas elecciones generales, habían asumido cuatro concejales de Cambiemos. Alejandro Arrachea, Verónica Altamiranda, Mariano Filippi y Mateo Escudero. Todos en ese orden debajo de Ronda, que encabezó como jefe comunal.

Ahora, con el tablero removido, será tiempo de que, asuma su responsabilidad como edil otra mujer, que es justamente la que sigue en el lisado oficial. Se trata de Marina Leticia Bernal, quien debe ser convocada por el HCD para suplir las labores de Altamiranda. Siempre y cuando acepte el cargo que le toca por elección del voto popular y por ser la que sigue en el listado.

El resto de los concejales que podrían asumir, en caso de negativa de Bernal son: Javier Delgado, Eduardo Orlanini (DESCARTADO porque ya es concejal por haber ganado su banca en las legislativas del 2017), Martina Basualdo (nuevamente candidata), Pablo Matias Ruiz, Yanina Esquivel (ocupa un puesto en Desarrollo Social) o Martin Murias, (actualmente en inspección general)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *