PREVENCIÓN Y CUIDADOS DE LA GRIPE

La secretaria de Salud recomienda a la población la vacunación gratuita a todas las personas consideras en riesgo: Embarazadas en cualquier período de gestación, madres de niños con menos de 6 meses de edad, todo personal de salud, niños de 6 meses a 2 años de edad y todas las personas mayores a 64 años.

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo. La vacuna está disponible de manera gratuita y obligatoria en los centros sanitarios del partido de Mar Chiquita.

 

* Población objetivo

 

  1. Personal de salud: (vacuna Viraflu)

 

  1. Embarazadas y Puérperas: (vacuna Viraflu)

– Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.

– Puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

Durante el embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna triple bacteriana acelular [dTpa] después de la semana 20 de gestación.

 

  1. Niños de 6 a 24 meses de edad: (vacuna Viraflu® Pediátrica o mitad de dosis de Viraflu®). No perder oportunidades de vacunación con la vacuna que esté disponible.

Las personas con indicación de vacunación antigripal incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación no necesitarán orden médica (personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas).

 

  1. Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive (vacuna Viraflu o Viraflu Pediátrica según corresponda) con una o más de las siguientes entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *