El intendente Carlos Ronda recibió a los nuevos agentes municipales del Programa Promover

El intendente Carlos Ronda recibió a los nuevos agentes municipales del Programa Promover

Los dos jóvenes realizan, hace un mes, el entrenamiento laboral en la oficina de empleo de Santa Clara del Mar. El programa Promover pertenece al Ministerio de Trabajo de Nación.

Los nuevos agentes municipales del Programa Promover fueron recibidos por el intendente Carlos Ronda en conjunto con la directora de Recursos Humanos, Belén Murias. Los jóvenes mayores de 18 años fueron alumnos de la Escuela Educación Especial N°503 de Santa Clara del Mar y estuvieron acompañados por el docente integrador laboral, Álvaro Peña, quien hace tres años está trabajando con los chicos.

Ezequiel y Martín empezaron el 1 de septiembre con la contratación formal, luego de haber realizado los entrenamientos laborales remunerados que duraron 8 meses, donde fueron capacitados para atender al público y realizar tareas administrativas en la Oficina de Empleo de Santa Clara del Mar, bajo la supervisión de la coordinadora de dicha dependencia, María del Carmen García.

Finalizado el entrenamiento, se continúa con una contratación formal que viene a cumplir con la ley del 4 por ciento del cupo de discapacidad.

La Ley provincial 10592 establece la obligación a los municipios de contratar personal con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al 4 por ciento del total de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *