Cuatro pilotos recibieron sus nuevas “Alas de Aviadores Civiles” en Coronel Vidal

Cuatro pilotos recibieron sus nuevas “Alas de Aviadores Civiles” en Coronel Vidal

La actividad aerodeportiva, como tantas otras, se vio también afectada por la actual situación de “emergencia sanitaria” que atraviesa no solo nuestro país, sino el mundo entero.

Una vez que las autoridades fueron liberando las actividades, también liberaron la actividad de las prácticas de vuelo, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, a los cuales, el Aeroclub de la localidad de Coronel Vidal, implementó y respetó desde su vigencia.

Días atrás, en el campo de vuelo del Aeroclub de Coronel Vidal, recibieron sus nuevas “Alas de Aviadores Civiles”, Giovani Tomás Spina Suárez, Iván Castillo, Facundo Correa y Juan Muzo, junto al Instructor, Alejandro Rago, que revalidó sus horas de vuelo.

Tras las 40 horas reglamentarias del curso que incluye el vuelo visual controlado (VFR – Controlado), dictadas por el instructor de la Institución y su actual Presidente, Don Adolfo Roberto Schultz, los aspirantes rindieron su examen escrito y práctico en vuelo, ante dos inspectores del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
Los vuelos de instrucción se realizan con aviones “Piper PA-11 y Cessna 150”.

Se realizan la cantidad de vuelos necesarios para que el alumno vaya adquiriendo una experiencia gradual y
progresiva. Una vez que el mismo ha demostrado sobrada capacidad para dirigir el avión y tomar decisiones, consigue el ansiado “Primer Vuelo Solo” (con la correspondiente ceremonia posterior) y termina el resto de los vuelos con el instructor en tierra guiándolo por radio, combinado con vuelos de instrucción específica, con miras al examen posterior.

También se deben efectuar horas de navegación a los aeródromos cercanos. El curso se complementa con instrucción teórica, que incluye teoría del vuelo en aparatos más pesados que el aire, teoría del vuelo a motor, micro meteorología, normas aeronáuticas, navegación aérea, operación de radio y torre de control, manuales de vuelo del/los avión/es utilizados.

Una vez finalizadas las 40 horas del curso, el club solicita el examen respectivo. Un inspector debidamente acreditado por el ANAC, en fecha prefijada, concurre al club para tomar el mismo. En este caso, fueron dos los inspectores que concurrieron a la toma del examen final a los noveles pilotos. La Autoridad Aeronáutica Nacional (ANAC) ha decidido que, ante la emergencia sanitaria, cada instructor realice el examen a solo dos aspirantes, cada uno.

Con la aprobación, se emite una licencia provisoria, que posteriormente es reemplazada por la licencia definitiva de “Piloto Privado de Avión” de validez internacional.

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