Con el objetivo de reconstruir el tejido productivo, el mercado interno, el empleo y dar respuesta a necesidades básicas postergadas, el gobernador Axel Kicillof presentó el Plan Integral de Reactivación Productiva. El secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, participaron del lanzamiento que efectuó Kicillof mediante una videoconferencia.
«Celebramos los anuncios de Axel, estamos muy contentos porque serán más recursos y obras para poner a Mar Chiquita de pie, en línea con la reactivación productiva en todo el territorio bonaerense. Estamos ante el desafío de pensar el crecimiento y el desarrollo también en un escenario de pospandemia. Y Mar Chiquita se encuentra en la agenda nacional y provincial», afirmó Wischnivetzky.
En el marco de los anuncios, el gobernador señaló que «el plan da respuesta a necesidades postergadas de los y las bonaerenses mediante la construcción de viviendas, urbanización de barrios populares, ampliación de redes de agua potable y cloacas, redes eléctricas y de gas natural».
Y aseguró: «También damos impulso a sectores fuertemente golpeados por la pandemia como el turismo, la cultura y las pequeñas y medianas empresas. El Estado va a acompañar, potenciar e impulsar el proceso de reactivación, para poner la provincia en marcha cuando todo esto pase».
El Plan de Reactivación Productiva para la pospandemia se basa en cuatro ejes: plan de sostenimiento y generación de empleo; plan de asistencia crediticia para el desarrollo productivo; plan de infraestructura y obra pública; y plan de desarrollo productivo y fomento de la demanda.