La provincia de Buenos Aires se sumó a los distritos que ya implementaron el uso de este tipo de dispositivos como una forma preventiva adicional ante la pandemia de coronavirus. No habrá multas para quiénes lo usen. No es obligatorio usarlo para circular en la vía pública, siempre y cuando en el municipio no sea obligatorio
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, formalizó la decisión de establecer el uso obligatorio de tapabocas y nariz en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires a partir de hoy, al firmar el viernes el decreto que ya fue publicado el Boletín Oficial.
«Ayer firmé el decreto (que indica) que a partir del día lunes, el uso del tapa nariz y boca empieza a ser obligatorio en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires», reveló el mandatario provincial durante un acto en la localidad de Ensenada.
El decreto 255 publicado establece el uso obligatorio de elementos “de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas”.