Este lunes, personal de la comisaría 2da, y de la sub dependencia de Balneario Parque Mar Chiquita, salieron en la búsqueda de un Fiat Duna rojo, que había sido denunciado por estar siendo conducido por un menor, quien llevaba consigo tres menores más como acompañantes. Tras visualizarlo, se inició una persecución con dos patrulleros. Al tratar de cortarle el paso, el automóvil impactó adrede contra el móvil policial, ocasionando daños en el frente y lateral del mismo. El menor, de 14 años, que conducía el rodado, fue imputado por daños y resistencia a la autoridad.
A bordo del Duna, viajaban cuatro menores de entre 14 y 16 años. Dos masculinos y dos femeninas. A pesar del impacto, ninguno resultó con heridas.
Los efectivos, trataron de interceptar en un control policial en Ruta 11 al rodado, quienes tras advertirlo se dieron a la fuga. Desde allí comenzó la fuga y persecución de los menores. A través de un llamado radial, desde la dependencia de Mar Chiquita se dio aviso a la Comisaria 2da, quienes pusieron un patrullero en alerta. Los menores ingresaron a La Caleta para luego ir hacia Santa Clara del Mar. En la zona de El Paso y San Juan de Luz, el móvil de la comisaria santaclarense cerró el paso al rodado en fuga, pero el menor que conducía impactó contra la camioneta policial.
Tras las pericias correspondientes, se resolvió secuestrar el Fiat Duna, y labrar las actuaciones contravenciones del caso, ya que no tenían ninguna documentación del rodado. Los menores, en tanto, solo uno fue imputado por daños y resistencia a la autoridad, y luego devuelto a sus padres, mientras para los otros tres, no hubo ningún tipo de medida restrictiva.