El sujeto había evadido el regreso al Penal de Batán tras una salida transitoria. Este jueves, personal policial, a cargo del Comisario Inspector Gabriel Robledo, y llevadas adelante por el Comisario Ariel Contrera y la segunda jefe de la seccional 1ra, Claudia Córdoba, en conjunto con personal del puesto de vigilancia de Vivoratá, y Gabinete Técnico Operativo de Coronel Vidal, realizaron requisas con resultados positivos, en los que buscaban dar con el paradero del prófugo.
Las viviendas allanadas, por orden del Juzgado Penal N° 2, del departamento judicial de Mar del Plata, pertenecen a familiares del hombre buscado. Encontrando a este en el domicilio de su pareja actual, según consta en el informe preliminar.
Tras hallarlo, se lo detuvo de inmediato y se procedió al traslado del sujeto, con frondosos antecedentes penales, a la Unidad Penitenciaria de Batan, donde seguramente le pesará una nueva causa por la rebeldía.
Barragán está condenado por Robo Calificado por el uso de Arma de Fuego, y había sido beneficiado con salidas transitorias. Luego de su ultima salida, no volvió y se resguardó en la clandestinidad.
En la diligencia participaron en la labor conjunta, la Delegacion Departamental de Drogas Ilicitas, puesto avanzada DDI Sta Clara, Gto y personal Epc 2da Sta Clara, titular y personal Cria de la Mujer Coronel Vidal y personal y 2do jefe Subcria Gral Piran.