Un hombre de Coronel Vidal realizó una denuncia anunciando que estaba siendo extorsionado por “desconocidos”. Incluso, habiendo depositado fuertes sumas de dinero a cambio de que no se viralicen imágenes intimas (que supuestamente no existen). Tras una investigación de la DDI Mar Chiquita, en conjunto con la Fiscalía Descentralizada, se dio con los autores de dicha estafa. Una mujer oriunda de la misma localidad y un convicto también de la homónima, condenado por abuso sexual y tentativa de homicidio.
Luego de allanar la vivienda de la mujer indicada y de requisar la celda de convicto en cuestión, se recolectaron elementos de valor para la causa y la señora, fue trasladada en calidad de detenida por el personal policial.
De acuerdo a los datos obtenidos, un condenado por abuso sexual agravado intrafamiliar y una mujer con título de enfermera, realizaron durante el mes de noviembre llamadas, haciéndose pasar por personal de dependencias judiciales aduciendo que “tenían información intima” de la víctima y que sería “escrachado en las redes” en caso de no pagar, obligándolo prácticamente a pagar una suma de asciende a los tres millones de pesos, depositados en dos cuentas distintas.
Luego de la primera y exitosa estafa por parte de los mencionados, quisieron ir por más con la misma víctima y se contactaron nuevamente pidiendo más dinero. Allí fue cuando el hombre realizó la denuncia correspondiente, iniciando una corta investigación que dio resultados rápidamente.
La requisa en la vivienda de Coronel Vidal se realizó sobre una vivienda ubicada en Sarasa al 800, mientras que en la Unidad Penal N°15 de Batán se allanó de manera compulsiva la celda 33 del pabellón N° 4.
La mujer detenida se negó a prestar declaración, y fue trasladad al destacamento femenino, donde permanecerá hasta que la justicia lo determine.