El miércoles 05 de octubre de 2016, tras 7 años acéfalos, el Juzgado de Paz de Mar Chiquita volvía a tener una letrada a la cabeza. La Dra. Ana Paola Azzanesi juraba en la Cámara Civil de Mar del Plata tras su aprobación por el Senado Provincial. El puesto se encontraba vacante desde el 2009 y era cubierto por un juez subrogante. Luego ocho años en la función, este 31 de agosto a las 00.00 hs, la letrada residente en Coronel Vidal pasara a gozar de los beneficios de la jubilación, dejando vacante el puesto, que pasará nuevamente a concurso.
En dialogo con 02265, la Dra. Azzanesi sostuvo que “me costó tanto llegar”, en referencia a que, desde 2011 al menos, ella tenía aprobado el examen para ejercer como jueza. Así mismo, dijo que podría haberse jubilado hace tres años, “pero ame y amo esta función, tengo 26 años en docencia y 8 acá” resaltó.
“Entre por la puerta grande y me voy por una inmensa” esgrimió la abogada piranense que reside hace décadas en Coronel Vidal. Al tiempo que remarcó el trabajo de su equipo de trabajo, que este viernes le dejaron un presente a modo de despedida del juzgado.
Durante la función tuvo responsabilidad dentro del fuero penal y civil, encargándose de cuestiones relacionadas con temas de familia, violencia, contravenciones y causas civiles.
Así mismo, generó celeridad para las causas comunes dentro del distrito, que anteriormente dependían del juez subrogante, que llagaba al distrito cada 7, 15 o más días para tratar los temas locales.