Hace algunos días cedió lo que quedaba del mítico “San José de Herrera” o mejor conocido como “puente de fierro”, que cruzaba el canal 5 en el límite entre los distritos de Mar Chiquita y Madariaga. Ante esto hubo diversas opiniones al respecto, ya que nunca nadie se hizo cargo de la rotura, ni los causantes, ni los gobiernos que han pasado desde su quiebre. Sin embargo, una opinión y más que nada preocupación, fue la que llamó la atención. Vecinos linderos al lugar advierten que la caída de la estructura se convierte “en un tapón para el agua ante una crecida”.
“Tienen que hacer algo ahora, que no hay tanto agua” sostuvieron algunos vecinos del lugar, que ven con preocupación los vestigios de fierro caídos en el canal 5, provocando un freno al líquido que circula por allí.
Lo cierto es que el ya famoso puente está ubicado del lado de General Madariaga, pero más cerca del límite con Mar Chiquita, por lo que hay un limbo entre ambos distritos desde hace tiempo para ver quien se hace cargo de la situación. Situación que ha llegado a un punto crítico. Desde Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires se han mostrado interesados en la situación, pero nunca llegaron al lugar para evaluar la situación.
Con algo más de 100 años de historia, importancia manifiesta y hoy colapsado, el Puente “San José de Herrera” llegó a su final anunciado. Pero, en adelante, la preocupación es otra. EL fenómeno del niño prevé más precipitaciones que otros años, por lo que el caudal de agua será más grande.