El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita celebró una nueva sesión extraordinaria para el tratamiendo del repudio al DNU 70/23 del Gobierno Nacional. Con los concejales de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio presentes, las grandes ausencias fueron los concejales de Javier Milei: Patricia Heltner y Cristián Prada. Carlos Minnucci declaró: «Primer sesión para los concejales de la Libertad Avanza y no asistieron a trabajar al HCD».
El presidente del HCD, Carlos Minnucci, remarcó: «Ante la crisis desatada por el Gobierno Nacional a partir de las políticas de gobierno y su tristemente célebre Decreto de Necesidad y Urgencia que atropelló los derechos tanto de los trabajadores como de jubilados, el HCD de Mar Chiquita expresó su fuerte repudio, que deja una postura del distrito frente al Ejecutivo Nacional».
Según informaron, hubo posiciones de distinto tipo por parte de los bloques pero, sorprendentemente, la ausencia de los concejales de la Libertad Avanza fue lo destacado. Tanto Patricia Heltner como Cristian Prada, ambos ediles de Javier Milei, decidieron pegar el faltazo a la sesión.
«Los motivos son diversos, desde su desprecio a las instituciones de la democracia, como es el Poder Legislativo local, hasta pereza laboral. Hasta el momento, no hubo comentarios oficiales, aunque lo cierto es que no vinieron a trabajar», ponderó Minnucci.
Además expresó: «No nos llama la atención, si su maestro desprecia la democracia y las intituciones de la república, cómo van a presentarse a trabajar sus discípulos? Me parece que les falta bastante solidaridad y entender la grave situación que estan pasando los vecinos en este triste momento».
Por su parte, el presidente del Bloque de Unión por La Patria, Pablo Prefumo apuntó: «Necesitamos que vengan al recinto y den el debate. Los vecinos no necesitan que se queden en sus casas durmiendo. Hoy los vecinos la pasan mal y no fueron capaces de dar la cara».
Por último, el Bloque de Unión por la Patria marchiquitense decidió mostrar explícitamente el cartel de «la patria no se vende» para dejar sentado su postura frente a los embates de Javier Milei.