Hace ya algunas semanas que varios jubilados de la Municipalidad de Mar Chiquita se concentran frente al palacio municipal de la homónima. Esto, en reclamo hacia el Instituto de Previsión Social (IPS), por mejoras en el pago de los haberes de retiro. Así mismo, insisten en que desde el gobierno local también deben aportar para que la mejora sea un hecho. Desde la gobernación local hay dialogo y esperan que el mencionado instituto dé una pronta respuesta a través de un emisario solicitado para que baje a Coronel Vidal y de explicaciones.
De acuerdo a la información recabada por 02265, varios exempleados municipales, ya jubilados de sus actividades, están reclamando frente al palacio la mejora en sus haberes. Según el grupo, es un reclamo conjunto hacia el municipio y hacia el Instituto de Previsión Social IPS, ya que es menester de ambos poder realizar las mejoras en las jubilaciones que cobran mes a mes.
Desde el municipio, a través de la secretaría privada hay dialogo con los ex agentes, afirman que también están reclamando al IPS de manera oficial y que se solicitó la apertura de una oficina local de este instituto en Coronel Vidal para dar cercanía a este tipo de reclamos. Mientras tanto, se solicitó la bajada de un emisario que pueda llegar a la cabecera de Mar Chiquita para dar las explicaciones al reclamo de los agentes jubilados.