De cara a las elecciones generales, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, pasó por Santa Clara del Mar y brindó una conferencia de prensa junto a Alejandro Ruau, candidato a la intendencia por la lista que representan en la coalición de Juntos por el Cambio.
En la conferencia – realizada en el café Havanna en Av. Acapulco y la Rotonda del Viejo Contrabandista – Grindetti y Ruau, brindaron detalles de la plataforma electoral y se refirieron a la crítica situación que se vive en la Provincia y en los municipios.
Ruau agradeció la visita del candidato a gobernador y destacó la presencia de Julio Ruggiero, quien compitió en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO. Hoy Ruggiero junto a su equipo se suma a las propuestas de la lista de Ruau para ganar las elecciones en octubre.
El candidato a gobernador cuestionó duramente las medidas anunciadas por el actual Ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa. “La baja de impuestos a las ganancias y el descuento del IVA perjudica a la coparticipación provincial y municipal”, resaltó Grindetti. Además, criticó las propuestas de Javier Milei, “los anuncios son utópicos y no coinciden con la realidad, la dolarización es uno de ellos”.
Por su parte, Ruau manifestó que “en Mar Chiquita estamos apostando a un proyecto de desarrollo que contemple la posibilidad de generar trabajo todo el año”. En este sentido, se refirió a la creación de un parque industrial y logístico que se ubicaría entre el acceso de ruta 2 a Santa Clara y Vivoratá.
Durante la conferencia, Ruau fue consultado sobre la situación actual del municipio. “El estado municipal necesita una modernización, actualmente sufre un atraso, hay que implementar una baja de las tasas municipales con un reordenamiento de la cobrabilidad”, enfatizó el candidato a la intendencia.
Por ultimo agregó que “no hay que hacer tantos monumentos, es importante enfocarse en obras de desagües pluviales, la extensión del gasoducto y una red de cloacas para todas las localidades”.