Después de infinidad de allanamientos positivos por diversos hechos de abigeato, en los cuales no había sido detenido nunca, finalmente este miércoles encerraron a un sujeto de 35 años, tras una investigación de más de cinco meses. Esta vez, de la mano del CPR, a cargo del SubCrio Oscar Belén, uno de los principales cuatreros de Coronel Vidal terminó en la Unidad Penal N°44 de Batán.
El último miércoles 07, se llevó a cabo una orden de allanamiento y detención en la vivienda de un sujeto de 35 años de edad, con frondosos prontuarios policiales en Coronel Vidal y zona. Dicha medida fue expedida por el Juzgado de Garantías Nro. 5, en el marco de la investigación llevada adelante por la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, a cargo del Dr. Ramiro Anchou y del Dr Diego Benedetti.
Tras 5 meses de labores investigativas, se identificó al autor del hecho en cuestión, sucedido en la localidad de Vivoratá. En este contexto, en el mes de marzo ya se habían cumplimentado órdenes de allanamiento respecto a tres domicilios, donde oportunamente se incautaron aparatos de telefonía celular, linternas, sierras, cartuchos de distintos calibres, ganchos de carnicero, cuchillas y un vehículo utilizado en el hecho; en aquella oportunidad se demoró a tres sujetos de sexo masculino, todos mayores de edad, uno de ellos, el detenido y enviado a Batán.
EL caso tuvo origen el 14 de marzo del año en curso, luego de la denuncia radicada por un empleado de Establecimiento Rural ubicado en el camino vecinal Los Patitos de la localidad de Vivoratá. En ese momento, se denunció la faena ilegal de un animal categoría ternero Aberdeen Angus, abandonando en el lugar restos del mismo.
Además, no se descarta que este sujeto se halla involucrado en otros delitos similares en etapa de investigación.
Colaboraron en el procedimiento personal de Cria 1ra de Coronel Vidal.