Los dos adolescentes de 17 años que habían sido aprehendidos tras el crimen de Ariel Escalante en la localidad de Santa Clara del Mar recuperaron la libertad tras las coincidencias que se detectaron en sus declaraciones y la del otro joven imputado del hecho. Además de ese joven de 25 años, este martes también detuvieron a su hermano de 27 que habría participado del ataque mortal.
Según los datos, poco después de las dos de la tarde el fiscal Walter Martínez Soto escuchó las declaraciones de los menores que negaron haber tenido participación en el ataque que la víctima sufrió en la zona de la calle Córcega y avenida ACA. Luego fue el turno del joven aprehendido –identificado como Juan Manuel Cersonimo (25)– que también los puso fuera de la escena y junto a otros elementos probatorios, se decidió no pedir su detención y quedaron en libertad.
Lo singular del hecho es que en el momento en que el fiscal se trasladó de la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a Tribunales para tomarle declaración al mayor, se detuvo a Luca Cersonimo (27)- hermano del imputado que estaba merodeando la zona. Martínez Soto ya había adelantado que se buscaba a otras personas que protagonizaron el ataque, por lo que les tomó declaración a ambos
Más allá de la necesidad de evacuar algunas de las citas que indicaron en su testimonial -acompañados por el abogado Héctor Lucotti- ambos quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.
“En la indagatoria contaron que Escalante tenía muchas denuncias previas y que estaba imputado en una causa por abuso a una de sus hermanas, a punto que toda la familia debió irse del domicilio habitual”, señaló el profesional.
Lucotti le adelantó a este medio que cuando se incorpore el resultado de la autopsia ambos van a ampliar su declaración para detallar la secuencia de lo sucedido.