El caso sucedió el 24 de enero y la fiscal Andrea Gómez solicitó la inmediata liberación de Brenda Tello (24) quien apuñaló a Alan Yair Salinas (26) cuando era agredida mientras sostenía al bebe de ambos en brazos.
“Me pegó tres piñas en la cabeza y a todo esto yo tenía a la bebé en brazos. Ahí lo empujo y le digo: ‘No me pegues más’. Atiné a querer asustarlo con el cuchillo, nunca quise lastimarlo, sino no lo habría acompañado a la salita y todo eso”, declaró la imputada en Tribunales cuando la indagó Gómez según informó el medio local La Capital.
En la declaración indagatoria la joven explicó que era víctima de violencia de género. La versión de Tello fue analizada por los investigadores y se dispusieron diversas medidas tendientes a constatar la veracidad de sus dichos.
Tras dos semanas, la instructora judicial consideró que existen pruebas que acreditan que la mujer actuó en legítima defensa. Aún faltan los resultados de peritajes psicológicos e informáticos por lo que la mujer permanecerá procesada.