Este 16 de enero, declaran Juan Perdro Guarino, Alejo Milanesi y familiares de algunos de los acusados en la undécima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, citados por la defensa de los imputados, a cargo de Hugo Tomei.
Guarino y Milanesi estuvieron detenidos dos meses en la Unidad 6 de dolores, pero fueron sobreseídos luego de que la fiscal Verónica Zamboni determinara que ninguno de los dos estaba involucrado en el ataque.
Entre la lista de los familiares sobresale el de Rosalía Zárate, ex funcionaria pública y madre de Máximo Thomsen, quien se desempeñaba como Secretaria de Obras Públicas.
Sin embargo, hay expectativa por las declaraciones ya que estuvieron presentes en el boliche Le Brique, cuando sacaron al grupo de allí, en la quinta y, finalmente, cuando fueron arrestados en el domicilio alquilado.
El jueves Luciano Pertossi rompió el silencio por primera vez y negó haber participado del ataque. “Yo no estaba”, aseguró ante la atenta mirada de todos en los Tribunales de Dolores. Después de eso, no respondió preguntas.