Nicole Peña y Marquestao tenían una orden de restricción recíproca hasta el 04 de abril próximo

Nicole Peña y Marquestao tenían una orden de restricción recíproca hasta el 04 de abril próximo

Ni él podía acercarse a ella, ni ella a él. Así lo había determinado la justicia de paz del partido de Mar Chiquita. Tras varias denuncias por hechos de violencia, se decidió tomar esta medida restrictiva en el orden reciproco. O sea que, la orden regia para ambas partes; contrariamente de cómo se realiza de manera habitual, donde una sola parte es la que no puede acercarse a la otra.

Luego del lamentable desenlace que terminó con la vida de la joven Nicole Peña, de 29 años de edad, en la localidad de General Piran, comenzaron a surgir varios pormenores de la relación que mantenían víctima y victimario. Desde el ámbito judicial local, se pusieron a disposición de la causa todos los folios que indicaban una relación conflictiva. De hecho, regia hasta el próximo 4 de abril de 2022, una ORDEN DE RESTRICCION RECIPROCA. Es decir que, la justicia de paz había ordenado que Marquestao no pudiera acercarse a Nicole Peña, ni Nicole Peña podía acercarse a Marquestao, ya que configuraban una peligrosidad inminente. Lamentablemente, el final de la historia ya es de público conocimiento.

Aquí es donde comenzamos a preguntarnos ¿realmente sirven las órdenes judiciales restrictivas? En muchas oportunidades hemos tenido que informar violaciones a las mismas, con mujeres golpeadas por ex parejas que también tenían dichas órdenes. Seguramente sea una herramienta evasiva y en algunos casos tenga efecto, pero lamentablemente, en los últimos tiempos hemos visto que a los psicópatas nada les importa.

Hoy el pueblo piranense llora la muerte de Nicole. Pero, ¿Qué hay que hacer para que no halla mas Nicole?; ¿Qué hay que hacer para que realmente tenga efecto el #NiUnaMenos?  

2 comentarios en «Nicole Peña y Marquestao tenían una orden de restricción recíproca hasta el 04 de abril próximo»

  1. Creo en mi poco conocimiento que este tema de violencia de género se debería ir educando y tomando seriamente, me refiero a meterlo dentro de la educación escolar mediante psicólogo y preparar nuestras generaciones próximas desde niños para que no se siga expandiendo este delito enfermo.

  2. Las famosas restricciones son para los civilizados y alguien que atenta contra otra persona de manera ficica esta mal de la cabeza la gente civilizada no hace esas cosas a menos que sea en situacion limite nadie con dos dedos de frente llega a un asesinato y nadie cuerdo daña a alguien que ama .amo.o simplemente no concuerda con su opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *