Hubo denuncia, y hasta detención del hombre mayor de 80 años en Coronel Vidal. De acuerdo a la Fiscalía de Flagrancia, se declaró que el jubilado había abusado presuntamente de menores de entre 3 y 5 años. El acusado, incluso pasó una noche en la cárcel, y pocas horas más tarde, resultó que “todo era una invención de una vecina”, de acuerdo a las publicaciones de las mismas personas que lo acusaron. El escrache público en redes, por parte de las denunciantes y el mal momento quedarán por largo tiempo.
“Pepe”, como todos lo conocen en el pueblo fue acusado injustamente, con fundamentos poco claros, que terminaron con la justicia actuando y tratándolo como acusado. Todos los presuntos fueron una falsedad inventada por alguien que creyó ver algo que no fue. Todo el escrache publico en los perfiles de facebook.
Cientos de mensajes inundaron las redes sociales en apoyo al hombre detenido. Sin embargo, la justicia de flagrancia, ante la duda de un caso tomó la decisión de detenerlo.
Luego de conocerse la verdad del caso, los denunciantes comenzaron a escribir las aclaraciones en las redes sociales. Pero incluso, también deberán presentarse ante la justicia para aclarar lo propio ante ellos. Sin duda una situación lamentable, ya que al momento de las denuncias, se dijo que había pasado “como yo cuando era chica”, cosa que evidentemente también es FALSO.
Una de las denunciantes, escribió al face de 02265, contando que “estoy haciendo todo para poder levantar la denuncia, mi nena no declaró, me hicieron declarar a mi porque ella es menor, dije lo que contó la vecina y ella dice que tiene una testigo y la testigo no aparece, después que salgo de la comisaría le pregunto a mi hija ¿dónde te toco? y ella dice la espalda y la panza. Si tengo que pedir disculpas x todos los medios lo voy a hacer, para limpiar el nombre de este sr, reconozco mi error y le pido perdón. Fue todo un mal entendido me deje llevar por lo me dijeron. Me gustaría cuando todo esto se aclare pedirle disculpas y perdón al sr por el mal momento que pasó y nunca más me voy a dejar llevar por algo que me dicen sin pruebas”
EL MEDIO DE COMUNICACIÓN:
Claro está que nosotros, quienes comunicamos, no nos dejamos llevar por comentarios de vecinas. La realidad es que hubo una denuncia real, una detención real y una fiscalía que actuó en consecuencia. Eso es lo que informamos desde 02265. Este medio no puso el dedo acusador sobre nadie, ni mucho menos divulgó datos filiatorios del hombre.
A pesar del mal momento vivido por el hombre detenido, hay que celebrar la celeridad con la que actuó la justicia, ya que también debemos preguntarnos, ¿Qué hubiese sucedido si era real todo el caso?.
Por suerte para el jubilado todo se aclaró, pero el mal trago, no se lo saca nadie.
El Fiscal actuante un incompetente, tenia otras herramientas para conocer la verdad y no exponer a este señor sometido al escarnio de la gente, Toda una vida creando un nombre y prestigio y en un minuto te lo sacan,
Y ahora que hacen todas esas personas que opinaron muy sueltas de lengua, y condenando a una persona de bien e intachable, lo conozco hace más de treinta años, y desde un primer momento dije que no podía ser verdad, a todo/as, esas lenguas filosas les digo que con las disculpas no alcanzan, uds escracharon a una persona honesta, y trabajadora, que de un día para el otro su buen nombre y apellido todo por las calles de Cnel. Vidal, lamentable muy lamentable, el daño ya lo hicieron